dragones.JPG

Luego de horas y horas de lluvia, sol y truenos, escuchan a los lejos aullidos de lamentación, odio y deseperanza. Están cerca del Estrecho de las Lobas, seres míticos conocidos por su fiereza y maldad. Los ladridos diabólicos se oyen cada vez más cerca…

Los viajeros empiezan a correr: huyen por sinuosos corredores de lastre y pasillos angostos que dibujan líneas delgadas y quebradizas entre acantilados escarpados; los prófugos dejan círculos de sal a su paso.

Después de tal susto, todos entran a una gruta de rocas ardientes, protegidos con la pata de conejo, la ristra de ajos y la herradura del caballo. Saben lo que les espera: la prueba mayor, la fosa del dragón. Se trata de un ser poderoso y respetable.

La lucha entre la serpiente alada y los héroes , sin embargo, puede tener dos finales distintos. Todo depende de si logran acertar las nuevas incógnitas:


¿Cuál es la más rápida de todas las cosas?
¿Cuál es la más fuerte de todas las cosas?
¿Cuál es la más fácil de todas las cosas?

El fuego será la prueba final del viaje. Al enfrentarse al dragón y triunfar sobre él, los caballeros medievales se iluminarán, se purificarán: habrán aprendido lo que debían aprender. Pero al mismo tiempo, ese fuego tiene un aspecto negativo: obscurece y sofoca por su humo; quema, devora y destruye. Es el fuego de las pasiones, el fuego del castigo, el fuego de la guerra, el fuego de los temores.

La "prueba final” o “gran barrera” es la tecnología o virtualidad. Dependiendo de cómo los caminantes afronten el reto, el proceso de aprendizaje, en esta singular aventura, será un éxito o un fracaso.

¿Qué podrá suceder?

pergamino.jpg
Los peregrinos encuentran un mensaje en la Cueva del Dragón:

Pautas para escribir un email laboral
|http://www.tu.tv/videos/como-redactar-un-email-laboral ]]
Consejos para participar en actividades en lìnea. La etiqueta en Internet (Netiquetas)
|http://www.youtube.com/watch?v=JyrsPH9LjdI ]]


Sigue: La Posada de los Peregrinos